El desafió en adelante: aseguran todos los beneficios de la expansión del paisaje de los medios.
El escritor de “Crónicas de la educación superior” (19 de mayo, 2006) Bill Ivey. El Presidente del Patrocinio nacional por las artes, y Steven J. Tepper, Decano de la facultad de sociología de la Universidad de Vanderbilt, describe lo que ellos ven a largo plazo Como las concecuensias de esta brecha participative.
Aquellos que cada vez mas, tienen la educación, habilidades recursos financieros y los tiempos que se requiere para navegar en el mar cultural de opciones que tendrían la posibilidad de tener acceso a las nuevas oportunidades culturales, ellos serán aquellos que se conectaran con otros aficionados y encontraran una audiencia para su trabajo.
Ellos van a descubrir nuevas formas de expresión cultural que encajan con sus pasiones y los ayudan a olvidar sus propias identidades y desean ser los guardianes de su propia experiencia de vida y ser quienes enriquecen la vida de otros. Al mismo tiempo algunos ciudadanos que tienes menos recursos, menos tiempo, menos dinero y menos conocimiento respecto de como manejarse en un sistema cultural. Que confíen cada vez mas en el viaje cultural. Ofreciéndoles a aquellos consolidados en los medios y en los grupos de entretenimiento. Encontrando así cada vez mas dificultades para poder llegar a tomar ventaja de aquellos, tales ciudadanos que estaban atrapados en el lado equivocado de la division cultural, así, la tecnología y el cambio económico conspiran para crear una elite cultural nueva, y una nueva subclase cultural, aun no esta claro lo que tal división cultural conlleva. Que consecuencias tendría en la democracia, en la vida civil, comunidad y en la calidad de vida. Pero las emergentes imágenes son profundamente controversiales ¿puede prosperar América si sus ciudadanos experimentan, tan diferentes y desiguales vivencias culturales?
Ivey y Tepper nos traen a la esencia en la que esta enmarcado este ensayo. ¿como podemos asegurar que todo estudiante se beneficie del aprendizaje de manera que les permite participar de lleno, en el ámbito publico, en la comunidad y en la vida económica?. ¿Como podemos garantizar que las grandes oportunidades otorgadas por la expansión en el campo de los medios, están al alcance de todos? ¿Que podemos hacer en las escuelas, en los programas de postgrados y en la casa para darles a nuestros hijos un pequeño soporte y permitirles a los mayores la oportunidad de desarrollarse y crecer como participantes efectivos y comunicadores éticos? Este es el reto que enfrenta la educación en todos sus niveles, en el amanecer de una nueva era de cultura participativa.
lunes, 10 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario